HISTORIA




 De nuestro deseo de hacer teatro, de volcar nuestros conocimientos en un espacio de creación, de poder crear nuestros espectáculos, de la convicción de que el acto teatral no tiene fronteras, ni espaciales, ni de público, y de que la cultura es un derecho, surge Macaco Eléctrico.

La Compañía Teatral Macaco Eléctrico se conforma en el año 2004 en Buenos Aires, Argentina  como grupo independiente de Teatro por Gisela Gómez y Rosalía Jimenez; en el año 2006 ingresa Brian Molfa

Los objetivos artísticos que se marcaron desde el inicio fueron:
- Investigar la técnica del clown en estructuras dramáticas 
- La creación de espectáculos propios.
- La experimentación con las herramientas recibidas en nuestra formación, volcándolas en un espacio de creación.

Los objetivos ideológicos que se marcaron desde el inicio fueron:
- Que el acto teatral no tiene fronteras ni espaciales ni de público.
- La “itínerancia” como camino para compartir nuestro trabajo, lo que nos ha llevado en estos años a realizar 3 giras a nivel internacional, presentándonos en Festivales, Teatros, Escuelas, Plazas, Poblaciones Rurales y Espacios no convencionales de todo el largo de Latinoamérica.
- Que la Cultura es un Derecho de todos.

De estos 7 años de experimentación el resultado fueron 4 espectáculos de creación colectiva:
"Se fue en flor" (2004)
"Sincronismo Rítmico" (2006)
"La pinza en el parante" (2008)
"Lúdico" (2008)
Los 4 creados, tanto en la dramaturgia como la dirección por el grupo. Pero nos han ayudado guiando nuestros pasos y agudizando nuestra mirada, en El Bolsón (Río Negro, Argentina) Mercedes Casal y en Buenos Aires, Dario Levin.
"Se fue en flor" fue creado en Buenos Aires, "Sincronismo..." fue un proceso que comenzó en Buenos Aires y concluyo en El Bolsón; "Lúdico" y "La pinza..." fueron  procesos creativos que se llevaron a cabo en Tilcara (Jujuy, Argentina)

También la actividad del grupo se extiende a la parte pedagógica, dictando talleres de Iniciación al clown, Teatro para adultos, para niños, Taller de malabares, Taller de arte y movimiento. Estos se han desarrollado a lo largo de toda Latinoamérica y para publico variados (actores, docentes, niños, publico general) y lo que se busca en los mismos, con lo especifico de cada grupo es poder trasmitir herramientas, que permitan experimentar otras posibilidades de expresión.

En la actualidad el grupo se encuentra trabajando en Buenos Aires y en Córdoba, con los espectáculos y dictando talleres.